Este mes, hace cuarenta años, Casio presentó el G-Shock original, un reloj ultrarresistente que se basaba en múltiples capas de materiales amortiguadores para resistir todo tipo de impacto. Como todos sabemos ahora, el cronometrador duradero no fue solo un éxito, sino que se convirtió en un verdadero nombre familiar. El G-Shock Move DWH5600 repite ese diseño original en un paquete de reloj deportivo moderno.

Así es, es la versión moderna del icónico G-Shock cuadrado con un complemento completo de sensores de seguimiento modernos, para que pueda lucir el mismo aspecto clásico mientras controla su rendimiento en varios entrenamientos. No, no es tan poderoso como su reloj deportivo con GPS favorito, pero si desea agregar un G-Shock antiguo a su goteo mientras sigue su rendimiento durante las carreras y los entrenamientos en el gimnasio, definitivamente funcionará.

El G-Shock Move DWH5600 coloca el clásico G-Shock cuadrado en una caja y un bisel cortados en una resina de base biológica, lo que le permite conservar el aspecto antiguo mientras está cubierto con materiales modernos. Al igual que con todos los G-Shock, es resistente a los golpes, por lo que puede soportar caídas e impactos sin sufrir daños, todo mientras tiene 20 bares de resistencia al agua, por lo que puede llevarlo a profundidades modestas sin afectar su funcionamiento. La pantalla MIP en blanco y negro ayuda a mantener la sensación clásica, lo que permite lecturas de alta visibilidad incluso con luz solar directa, aunque su diseño es mucho más ocupado, ya que está diseñado para mostrar un poco más de información que el original.

Tiene todas las funciones típicas de G-Shock integradas, como cronometraje para hasta 38 zonas horarias, cronómetro, temporizador de cuenta regresiva, seguimiento de calendario automático, alarmas y formatos alternativos de visualización de la hora. Sin embargo, también es un reloj deportivo moderno que está equipado con un acelerómetro, un sensor óptico de frecuencia cardíaca y un oxímetro para medir los niveles de oxígeno en la sangre, lo que le permite controlar su rendimiento durante las actividades físicas. Tenga en cuenta que esto no está tratando de competir con Garmin y sus cientos de perfiles deportivos. En cambio, el dispositivo portátil solo viene con cuatro configuraciones principales: correr, caminar, hacer ejercicio en el gimnasio y entrenar a intervalos, aunque con la capacidad de rastrear una gran cantidad de datos en cualquiera de esos modos. Según Garmin, puede almacenar hasta 100 carreras de hasta 200 vueltas cada una.

El G-Shock Move DWH5600 se puede emparejar con un teléfono inteligente si desea agregar datos de GPS a sus estadísticas de rendimiento, así como recibir notificaciones de cualquier llamada telefónica, mensaje y alerta que reciba su teléfono. También viene con seguimiento del sueño, mediciones de actividad total y varias estadísticas de la biblioteca de funciones de Polar (por ejemplo, datos de análisis de entrenamiento, recuperación posterior al sueño y más). El reloj funciona con una batería recargable que puede mantenerlo funcionando durante aproximadamente 35 horas con todos los sensores activados, aunque puede extenderlo hasta una semana si solo usa las funciones de actividad física durante una hora cada día. Al igual que muchos relojes G-Shock, viene con carga solar, por cierto, por lo que la capacidad de la batería podría extenderse si pasa tiempo al aire libre bajo la luz solar directa.

Compralo en Amazon